Algo que sé

Todas las tardes caigo frente al ordenador sabes que no tengo vida, porque no salgo. Pero es que mi vida se alarga, crece con cada palabra amarrada, conquistada. Con cada frase colocada en una línea firme y despoblada. Quizás tan sólo sea una niña con ignorancia, quizás no sepa nada. Quizás. Tal vez, pero no me importa, porque mientras escriba tengo mi vida resuelta, siempre que porte boli, un lápiz, siempre que tenga manos, corazón y varias hojas seré feliz aunque nunca la haya buscado. 

Sabes mucho, sabes poco, porque en realidad ni te conoces a ti mismo pero ya dices lo que te sale aunque no tenga razón, ni coherencia en sí, dices tantas cosas, palabras sin sentido, promulgas tanto vacío con cada sonido. Me miras como un bicho raro. Me miras con odio porque consigo lo que quiero, porque tú te crees mejor que yo y piensas que ya caeré, porque crees que yo soy igual que tú, que cuando tú subas te miraré mal, porque piensas que yo me parezco a ti, que yo tengo celos de tu existencia, porque tú a diferencia de mí, has vivido más, conoces más gente, has leído más, y tienes más años. Pero hay algo que no sabes de mí y que no tienes tú en la vida, y es que yo, sé disfrutarla, que, aunque teniendo poca, que, aunque sepa menos de algunas de las que tú hablas sin conocerlas creyendo que es cierto, yo sé vivir, sin preocuparme del mañana pero siempre con un plan B, y siempre con la mente abierta y el corazón fuerte.

 

Dices, que soy muy pequeña, y vuelves a decir que yo no sé nada pero…, ¡es que no lo ves! Nadie sabe nada, la ciencia es inexacta, la psicología no engloba a todos, la sociedad es una mierda y tú sigues alabando tus creencias mientras el mundo se va a pique por seres como tú que sólo se preocupan por ellos mismos mientras vais contando las cabezas que pisáis, las vidas que machacáis sin saber que por mucho que a mí me ataques no me vendré a bajo porque estoy en el pico más alto de la pirámide donde nada me afecta, donde el dolor no llega, y el odio, la ira y la envidia son sólo mitos, leyendas que escribo para personajes en un mundo ficticio en el que tú y yo no existimos.

 

Siempre podrás intentar acabar con mis ideales, pero nunca podrás matar mis sueños, acallar mi corazón su voz es más fuerte, es más firme que cualquier dictador, que cualquier voz en mitad de una tormenta. Yo soy más fuerte por dentro aunque parezca que mi cuerpo sea débil, debes saber que las apariencias engañan, debes saber que a pesar de tu estupidez me has ayudado a darme cuenta de que sí sé escribir y que no necesito estudiar ninguna carrera para llegar ser algún día algo que ya soy aunque no, laboralmente. Soy escritora, soy poeta, ¿soy mejor ser que tú? A veces parece que sí, pero nunca he tenido esa necesidad ni nunca me lo he creído con tanta importancia que le das tú a que soy joven y a lo de es imposible que sepa expresarme mejor escribiendo que hablando, pero… ¡Qué sabrás tú, si nunca me has leído, qué sabrás tú si nunca te has dignado a que te explique algo de mi forma! ¡Qué sabrás tú, si te cierras en tu habitación! Si crees que pedir ayuda a tu alrededor es un error, caer bajo, que es humillante. Y vas diciendo, lo que te parece. Y vas diciendo, que puedes conmigo y crees que si lloro ante ti es de impotencia o que ya he fracasado pero es que lloro por ti, porque no entiendo cómo puedes ser tan cerrado, cómo puedes estar tan cegado, y me pregunto qué fue de tu pasado para querer más lo que no tienes, despreciar los regalos cercanos y decirme a mí, a alguien como yo que no sé nada, que no sirve para nada lo que hago cuando yo hago sonrisas, y yo, disfruto, sé vivir y si no entiendo algo le busco explicación por mis medios pero no le digo a la gente que no es así porque nada en esta vida, en esta realidad podrá ser del todo real, ni nunca se hallará la verdad a nada.

~ por reptilinius en 7 de noviembre de 2010.

Responder

 
